Campo de La Rueda

En 1924 empieza los Campeonatos Regionales, donde la Sociedad Deportiva Lorca Foot-ball Club se dispone a estrenar un Campo de Deportes para la ocasión, acorde con lo que la época demandaba para la practica del fútbol, El Campo de La Rueda se inaugura un 12 de Octubre de 1924, en donde el Lorca Foot-Ball Club se enfrenta al Cartagena Fútbol Club, con victoria Lorquina por 1-0.

Sacerdote dando la bendición 12 octubre de 1924, Campo de La Rueda

Cartel Anunciador partido inaugural








































El primer partido oficial en este campo, fue un 18 de enero de 1925, donde Lorca FC y CD Mercantil de Cartagena, juegan la primera jornada del Campeonato Regional de Primera Categoría Grupo B, el resultado fue 2-1 para los Lorquinos.

En 1929 se acomenten reformas en el campo de deportes de La Rueda, instalando una grada de madera y poniendo cesped en el campo.
Campo de La Rueda en 1930

Entre la guerra civil y los efectos de la post guerra, hacen que los años 40, el Campo de La Rueda quede en un estado ruinoso y su posterior abandono para disputar los partidos en el Campo del Instituto.

El Campo de La Rueda disputa su último partido oficial el 19 de diciembre de 1943, donde el Lorca FC cae por 0-4 ante el Almansa, partido de 3ª División, vendiendose posteriormente por su estado ruinoso en 1946